Quieren que la Itaipú financie provisión de pupitres escolares

Compartir:

El diputado Hugo Meza anunció que está alistando un proyecto que insta a la Itaipú Binacional a financiar la provisión  500.000 pupitres escolares para el inicio de clases 2024, previsto para el 22 de febrero próximo. Este pedido surge tras la escandalosa compra de más de 220 sillas en el Congreso Nacional por casi G. 6 millones cada uno, un despilfarro de dinero que fue cuestionado por parlamentarios y la ciudadanía.

La propuesta será presentada ante la Comisión Permanente del Congreso Nacional, ante las necesidades múltiples que se dan en las instituciones educativas por falta de mobiliarios para sus alumnos. El proyectista mencionó que la iniciativa surgió tras conversaciones con las altas autoridades de la hidroeléctrica y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

“Como todos los años vemos en pésimas condiciones los mobiliarios, entonces presentamos este proyecto para que sea tratado en la Comisión Permanente para la adquisición de un pupitre digno”, mencionó Hugo Meza.

Afirmó que de acuerdo a las informaciones proveídas desde el MEC, el índice de carencia de este mobiliario asciende a 75.000 en la educación media y 400.000 en el primer y segundo ciclo.

“Ya hablé con el director de la Itaipú, Justo Zacarías, y se mostró optimista sobre la posibilidad de concretar este tema. Incluso que ya se encontraba trabajando”, refirió el legislador.

La provisión de estas sillas al Parlamento fue adjudicada a la firma G2 S.A. -representado legalmente por Juan Manuel González González y Laura García Álvarez- a un precio de G. 1.266.999. 851. Un total de 47 serán distribuidas a la Cámara de Senadores, 83 a la Cámara de Diputados y 91 al salón bicameral del Poder Legislativo.

El Congreso también recibió 103 computadoras “de oro”. Cuestan más de 15 millones de guaraníes cada una porque supuestamente tienen más capacidad y más tiempo de duración, según alegaron los congresistas.

 

 

.

 

 

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados