Search

Prueba de admisión a la Escuela Judicial será de forma presencial

Compartir:

El pleno del Consejo de la Magistratura, en sesión ordinaria, resolvió que la prueba de admisión 2021 a la Escuela Judicial de la sede Capital y varias filiales a nivel país será de manera presencial.

Inicialmente se tenía previsto realizar de forma virtual, pero los integrantes del organismo tras un amplio análisis resolvieron modificar en consideración a los argumentos expuestos en la solicitud de petición presentada por numerosos profesionales abogados y representantes de Colegios de Abogados del interior

El titular del organismo, diputado Roberto González, refirió que se observarán las medidas de protocolo sanitarios contra el COVID establecidas por el Ministerio de Salud para evitar el contagio en ocasión a las pruebas presenciales en las diversas filiales que serán habilitadas.

Asimismo, se solicitará a través del Ministerio de Salud la cooperación de las Regiones Sanitarias en los departamentos respectivos.

La prueba de admisión se desarrollará en forma simultánea para las sedes de Asunción (240 plazas), Concepción (120 plazas), Coronel Oviedo (120 plazas), Ciudad del Este (120 plazas), San Ignacio (120 plazas), Carapeguá (120 plazas) y Caacupé (120 plazas).

En cuanto a las fechas de la etapa de inscripción y el acto de realización de dicha prueba se estará comunicando oportunamente por la página web de la institución.

Fuente: Dirección de Comunicaciones del Consejo de la Magistratura.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados