Prostituía a su hija de 12 años y a la vecina de 13

Compartir:

La fiscal Analía Rodríguez Palacios, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y de Explotación Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes, imputó a una mujer que presuntamente explotaba sexualmente a su hija de 12 años y otras niñas que viven alrededor de su vivienda, en un municipio del décimo departamento. La misma soporta cargos por los supuestos hechos punibles de Abuso Sexual en Niños en carácter de cómplice, Proxenetismo y Violación del Deber del Cuidado.

Refiere la investigación fiscal, que la encausada supuestamente organizaba en su casa fiestas exclusivamente para hombres, donde los invitados consumían bebidas alcohólicas y luego mantenían presuntamente relaciones sexuales con las niñas, a cambio de dinero. Para el efecto, la mujer habría habilitado una línea de teléfono a fin de contactar con los potenciales clientes.


Entre las víctimas de la explotación sexual, fueron plenamente reconocidas dos menores, la hija de la ahora procesada y una vecina de 13 años, quienes recibieron atención médica y contención sicológica de profesionales, tras ser rescatadas por el Ministerio Público y la Policía Nacional.

Las dos menores, según el examen físico ginecológico, presentaban desgarro antiguo de himen, que confirma que presumiblemente eran sometidas sexualmente. Además, presentaban múltiples excoriaciones en las extremidades superiores e inferiores, conforme al informe oficial.

Vecinos del lugar confirmaron además a los intervinientes que la vivienda de la sospechada era frecuentada por varios hombres que no son del barrio y que llegaban al lugar en motocicletas.

La denuncia sobre el caso fue remitida a la Fiscalía por el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, que la recepcionó a través de “Fono Ayuda 147”. Inmediatamente, la fiscal Analía Rodríguez inició la investigación, que desembocó en la detención de la mujer y el rescate de las menores durante un allanamiento.

La representante del Ministerio Público requirió al Juzgado Penal de Garantías que convierta en prisión la detención preventiva que pesa sobre la hoy imputada, quien se expone a varios años de pena carcelaria por la gravedad de los hechos.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados