La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), continúa con la investigación en el marco del proceso de provisión de almuerzo escolar, por supuestas irregularidades.
Si bien, la Gobernación de Alto Paraná ya adjudicó y distribuyó los complementos nutricionales, la pesquisa sigue, pues Contrataciones Públicas no levanta la impugnación.
El ente rector, por resolución, designó a la Abg. Rebecca Thompson como funcionaria responsable de sustanciar el procedimiento. La pesquisa se inició en el marco de una protesta presentada por una de las empresas participantes, denominada “Buen Gusto”, que solicitó sean “investigadas las empresas Fasv Import Export de Fátima Sartorio Vanni, esposo de Eugenio Méndez González, de Ingenio de Alimentos; Campo Verde de Rodolfo Méndez González, hermano de Eugenio y Cuñado de Fátima Sartorio Vanni, parentesco en segundo grado de afinidad; y Distribuidora Dianita, de Manuel Antonio Méndez González, hermano de Eugenio Méndez y cuñado de Fátima Sartorio Vanni en segundo grado de afinidad”.
La denunciante refirió en su momento, que “todos estos super proveedores (sic) son hermanos y cotizaron en los mismos lotes, y de igual manera se llevaron la adjudicación, por lo que solicito urgentemente sea investigado por presentar ofertas alternativas y sumergibles al Art. 40 de la Ley 2051/2003, y solicito anticipo jurisdiccional de pruebas, y remitir todos los documentos relacionados a las ofertas y procedimientos internos de la institución”.
La empresa Fasv Import Export de Sartorio Vanni, se quedó con el Lote 4 y Lote 6, para la entrega del almuerzo en los distritos de Ñacunday y Domingo Martínez de Irala. En este caso, el contrato es por G. 5.574 millones.
Según el proyecto, deben recibir alimentos un total de 7.277 alumnos, distribuidos en 102 instituciones educativas.