La Junta Municipal de Minga Porã planteó la eliminación de las chatarras acumuladas por la Fiscalía Zonal como evidencias. A propuesta del concejal Roberto Rolón (PLRA), debatieron ampliamente el tema durante la última sesión ordinaria, considerando que se aproxima la temporada de incremento de casos de dengue y chikungunya.
Los ediles remarcaron que se trata de vehículos incautados hace años, en diferentes procedimientos y que actualmente ya se encuentran sin motores, apenas estructuras. Sin embargo, por la inmensa cantidad podrían ser propicias para el brote de las enfermedades.
Igualmente indicaron que se podrían vender para que la recaudación se les entregue como ayuda económica a los bomberos voluntarios de la zona. Esto en el marco de la colecta anual, que también declararon de interés municipal.
Los rodados están guardados en el predio de la Compañía de Bomberos y de la Supervisión de Educación.
Aseguraron que en otras ocasiones, ya se hizo el mismo pedido a través de notas, pero nunca se accionó, por lo que esta vez prevén llegar hasta la Fiscalía Adjunta de Alto Paraná para exigir medidas concretas.
En ese mismo contexto, emplazaron al intendente por al menos 15 días para que gestione también la forma de deshacerse de la acumulación de esos residuos.
El municipio fue uno de los más golpeados por el dengue en años anteriores. Las autoridades, incluso, tuvieron que declarar asueto para recorrer los diferentes barrios, realizando mingas ambientales.