Procesan a un interno por el asesinato de su compañero de celda

Compartir:

El fiscal Osvaldo Zaracho imputó a un recluso sindicado de haber asesinado a estocadas a su compañero de celda tras una gresca en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Se trata de Jhonatan Marcial Sosa Benítez, de 28 años, quien se encuentra recluido en prisión desde el 2022 por un caso de robo agravado.

El crimen ocurrió el 18 de enero de 2025, alrededor de las 05:00. La víctima, Sergio Darío Escobar, sufrió heridas de arma blanca en la espalda y la ingle. Tras el ataque, fue trasladado a la sanidad del penal y, debido a la gravedad de su estado, derivado al Hospital Regional, donde llegó sin signos de vida.

El Ministerio Público realizó el levantamiento del cadáver en el centro asistencial. La médica forense, Dra. Tania Morínigo, diagnosticó como causa de muerte un “shock hipovolémico producido por arma blanca”.

Posteriormente, a pedido del entonces director de la penitenciaría, Benjamín Ozuna, una comitiva fiscal se trasladó hasta la celda número 6 del pabellón A Alta, donde estaban recluidos el imputado y la víctima. Durante la inspección, se incautó un arma blanca, tipo estoque, con mango de madera.

Tras analizar los hechos, los elementos fácticos y los indicios recolectados, el fiscal Zaracho imputó a Jhonatan Marcial Sosa Benítez por homicidio doloso. Además, solicitó al Juzgado de Garantías un plazo de seis meses para la conclusión de la investigación y la presentación del requerimiento conclusivo.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados