El fiscal Manuel Rojas Rodríguez, titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico Nº 2, formuló imputación en contra de la ciudadana Lurdes Antonia Romero Estigarribia (38) por los supuestos hechos punibles de tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes.
La encausada fue detenida durante el allanamiento de su vivienda, que se llevó a cabo este 31 de agosto último, a las 16:40 horas, en el barrio San Agustín de Ciudad del Este. El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Rojas Rodríguez y contó con el acompañamiento de agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).
Los intervinientes requisaron del poder de la mujer 60 dosis o moñitos de crack (cocaína), totalizando 11,9 gramos, que tenía en su poder con fines de comercialización, según presumen los investitgadores. Asimismo, incautron del lugar un teléfono celular y billetes de baja denominación, presumiblemente producto de la venta a menudeo de las sustancias prohibidas.
Considerando la gravedad de los supuestos ilícitos cometidos, el representante del Ministerio Público requirió al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva. Igualmente, solicitó cuatro meses de plazo para concluir la investigación y presentar la acusación en el caso.