Search

Procesan a guardia de seguridad que mató a magistrada

Compartir:

La agente fiscal Natalia Elizabeth Montanía imputó al guardia de seguridad Wilson Miguel Scappini Villalba (28), sindicado de matar a golpes a la magistrada Diana Eveline Mereles Duarte (38), jueza en lo Civil, Comercial y Laboral del Segundo Turno de la ciudad de Hernandarias. El encausado, quien soporta el proceso por Homicidio Doloso, se encuentra recluido en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

El crimen ocurrió este 27 de junio en el predio del Juzgado, ubicado en la calle Uruguay del barrio San Antonio del distrito hernandariense. En esa oportunidad, la víctima se encontraba trabajando en su despacho, ubicado en el segundo piso, hasta que a las 15:07 salió de su oficina. Al llegar al pasillo que une la escalera, la misma habría sido interceptada por Scappini Villalba, quien le habría aplicado golpes en el rostro con el extintor de fuego.

En esa circunstancia, tanto la jueza como el agresor rodaron por la escalera hasta llegar a la planta baja, quedando rastros de sangre por todos los escalones. Seguidamente, el supuesto agresor habría sujetado con un cable el cuello de Diana Eveline, a quien arrastró con dirección al pasillo, donde se encuentran las oficinas de la Defensoría Pública, presumiblemente con la intención de provocarle una asfixia mecánica. Allí, nuevamente el guardia habría aplicado golpes con una piedra en la cabeza a la mujer, provocándole la muerte.

Tras consumar el crimen, Scappini Villalba escapó del lugar y el cuerpo de la magistrada recién fue hallado a las 18:00 aproximadamente cuando el guardia entrante, Justo Ángel Rotela, personal de seguridad privada de Sevipar, llegó al lugar y no pudo ingresar, al encontrar el acceso cerrado. El mismo debió ingresar trepando la muralla por el costado del predio.

Una vez en el interior, encontró a la víctima tendida en el suelo, en posición decúbito dorsal y totalmente ensangrentada. Tras la denuncia, se constituyeron en el lugar la fiscal Natalia Montanía y la forense del Ministerio Público, Dra. Ramona García, quien diagnosticó como causa de muerte “tramautismo de cráneo”. Igualmente, intervinieron en el lugar agentes del Departamento de Criminalística, Investigación de Delitos y de Homicidios de la Policía Nacional.

El supuesto autor del Homicidio Doloso fue aprehendido el domingo 28 de junio por personal de la comisaría 24 del barrio Puerta del Sol. El procedimiento se realizó en un inmueble de la colonia Orlando Cué, en las inmediaciones de un arroyo. El sujeto aparentemente estaba bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente, manifestando a los intervinientes que sabía lo que había hecho y además refirió que habría intentado suicidarse en dos oportunidades, pero que no logró su cometido.

Luego, el sospechoso fue trasladado hasta el Hospital Distrital, donde fue inspeccionado por la forense Ramona García, previa autorización de la juez penal de garantías, Cinthia Garcete, y en presencia de la defensora pública Mariela Balcazar.

Posteriormente, a las 16:00 de ese mismo día, Wilson Miguel Scappini Villalba compareció ante la unidad fiscal de Natalia Montanía, a los efectos de prestar declaración indagatoria. Finalmente, la representante del Ministerio Público dispuso su imputación y requirió su prisión preventiva.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados