La fiscal de turno, Estela Mary Ramírez (foto), imputó a un hombre por el supuesto hecho punible de Abuso Sexual de su hijastra de 10 años. De igual manera, inició proceso penal en contra de la madre de la pequeña por el supuesto hecho punible de Violación del Deber del Cuidado, ya que supuestamente la misma estaba al tanto de los abusos y no intervino en el caso.
El Ministerio Público tuvo conocimiento del hecho este 27 de mayo último por medio de una denuncia formulada por una vecina a través del servicio de atención telefónica 147, Fono Ayuda. Según la acción penal, la menor supuestamente era sistemáticamente abusada por el hombre, quien aprovechaba en horas de la noche para cometer el ilícito. Esto considerando que la menor dormía en la misma habitación que la pareja.
La niña habría comentado a su madre lo que le venía sufriendo, pero llamativamente la mujer no denunció el caso ante las autoridades pertinentes y tampoco tomó las medidas preventivas para evitar que sigan ocurriendo los hechos. La menor fue asistida por una profesional sicológica de la Fiscalía y confirmó los supuestos abusos sexuales sufridos. Igualmente, fue inspeccionada por un médico forense.
La representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías de turno la aplicación de la prisión preventiva para el presunto agresor sexual, considerando la grave del hecho. El hombre se expone a varios años de pena privativa de libertad.