Search

Procesan a chofer y dueño de camión por supuesta apropiación de más de 32 mil kilos de soja

Compartir:

El fiscal de Santa Rita, Orlando David Quintana, inició un proceso penal en contra de un chofer y del dueño de un tractocamión por supuesta apropiación de 32.500 kilos de soja. Los procesados están identificados como Rone Meurer Bolfe y Arnold Richardt Eckhardt Gullock, en calidad de autor y cómplice respectivamente. Ambos quedaron a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Refieren los antecedentes, que en fecha 3 de agosto, Rone Meurer se había apersonado hasta el local de la transportadora Grupo G3 S.A., ubicada en la Ruta 6 del distrito de Santa Rita, al mando del tractocamión Scania, de color azul, chapa BGU 732, propiedad del coimputado Arnold Richardt.

En aquella oportunidad, el conductor del rodado llevó la orden de carga, número 9706, de la empresa Unexpa S.A., y con ese documento retiró 32.510 kilogramos de granos de soja de la firma TROCIUK, ubicada en el distrito de Fram, departamento de Itapúa, que debía transportar hasta el silo Budge Alimentos S.A., de Ponta Grossa (Brasil).

Sin embargo, el camionero desapareció por tres días, sin contestar las llamadas del señor Max Pytter Hofstaetter, responsable de la transportadora. Luego, el 6 de agosto, al no encontrarse en ALGESA del kilómetro 12 de Ciudad del Este el tractocamión, el indiciado Arnold Richard, propietario del rodado, había contestado la llamada del responsable de la transportadora, dando algunas excusas sobre el destino del camión con la carga de oleaginosa.

En aquel entonces, el hombre respondió que supuestamente el vehículo sufrió una avería y que se encontraba en un taller denominado “André”, del distrito de Santa Rita. No obstante, el camión había quedado en una estación de servicios de nombre “Vakay” de Itapúa.

Posteriormente, en fecha 8 de agosto, Rone Meuer se presentó en la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional, sede Santa Rita, con el tractocamión, pero sin la carga, señalando que no tenía conocimiento de lo que había sucedido con el cargamento de granos.

Tras la intervención del Ministerio Público, el fiscal Orlando David Quintana realizó una serie de diligencias investigativas y finalmente decidió la imputación tanto del chofer como del dueño del rodado, quienes habrían cometido el ilícito de apropiación.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados