La fiscal de Minga Porá, Olga Melgarejo, imputó al ciudadano brasileño Railto Scarabelot Possenti (47), quien habría matado accidentalmente a su hermano Marcelo Scarabelot Possenti (37). El proceso penal es por la supuesta comisión del hecho punible de Homicidio Culposo.
Conforme a la investigación, el hecho ocurrió este 10 de agosto último, en horas de la mañana, en el predio de la estancia Santa María Peregrina, ubicada en la colonia Villa Celeste, del distrito de Itakyry.
En la fecha indicada, siendo las 07:30 aproximadamente, tras compartir el desayuno, el hoy fallecido sacó del depósito un arma de fuego, tipo rifle modificado, calibre 22 mm, que le mostró a Railto, indicándole que había encontrado el día anterior en un maizal. En medio de su curiosidad, éste último comenzó a manipular el arma, al percatarse que en el tubo cañón estaba atascado un cartucho vivo.
Al intentar destrabar, el hoy procesado disparó accidentalmente contra su hermano frente a varios otros familiares, que en ese momento compartían en el establecimiento. Inmediatamente, el presunto autor socorrió a la víctima y le trasladó hasta el Centro de Salud de Itakyry, donde se produjo su deceso por “shock hipovolémico por proyectil de arma de fuego”, según el diagnóstico del médico Javier Brítez Giménez.
Desde el primer momento, el supuesto autor del hecho se puso a disposición de la Justicia. La fiscal Olga Melgarejo pidió la suspensión de la ejecución de la prisión preventiva para el imputado. Igualmente, consideró necesario 6 meses de plazo para la investigación de la causa.