Search

Procesan a asaltante que baleó a policía durante atraco

Compartir:

El fiscal Edgar Torales Gamarra presentó imputación contra un joven que habría participado de un violento asalto ocurrido en diciembre del año pasado y en el que resultó herido un agente policial. Se trata Raúl Arévalos Ramírez (23), quien se encuentra privado de su libertad bajo el cargo de Robo con Resultado de Muerte o Lesión Grave.

Según la investigación, el hecho se produjo el 16 de diciembre del 2020, a las 12:45 aproximadamente, en el local comercial denominado «Aposta La, ubicado en la avenida Amado Benítez y Corredor Sur del barrio La Victoria de Ciudad del Este.

En aquella oportunidad, Arévalos Ramírez y un cómplice desconocido llegaron hasta el comercio simulando ser clientes, hasta que desenfundaron sus armas y redujeron al guardia de seguridad Víctor Ramón Paniagua Camacho, a quien le despojaron de su arma. Seguidamente, encañonaron al cajero Félix Ramón González, a quien luego encerraron en el baño.

En ese momento ingresó al lugar un efectivo policial, de nombre Atanasio González, a quien los presuntos delincuentes ordenaron cuerpo a tierra. Sin embargo, el agente intentó reaccionar, instante en que uno de los supuestos criminales le disparó dos balazos en el muslo derecho.

Seguidamente, los presuntos asaltantes se apoderaron de la recaudación del día, que totalizaba la suma de 4.415.200 guaraníes y se dieron a la fuga, a bordo de una motocicleta, de la marca Honda, de color negro. A su vez, el policía herido fue auxiliado y trasladado a un hospital, donde recibió atención médica.

En prosecución de las tareas investigativas, la Fiscalía y la Policía Nacional accedieron a imágenes de circuito cerrado del local atacado y pudieron identificar a Raúl Arévalos Ramírez como uno de los presuntos autores del atraco.

Consecuentemente, el fiscal Edgar Torales ordenó la detención preventiva del supuesto delincuente, quien fue detenido este 29 de enero último, a las 14:00 aproximadamente, por agentes policiales de los grupos Mora y Lince, en el Sector V del barrio Remansito de Ciudad del Este.

Finalmente, el representante del Ministerio Público presentó la imputación y requirió la prisión preventiva del supuesto involucrado en el ilícito. De igual manera, solicitó 6 meses de plazo para la conclusión de la investigación y la presentación del requerimiento conclusivo.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados