Search

Procesan a asaltante identificado mediante filmación y localizado a través de GPS

Compartir:

El fiscal Luis Trinidad Colmán imputó a un hombre presuntamente implicado en un atraco a la sucursal de la firma Inverfin de Minga Guazú. El sindicado es Pablo Javier Cáceres Villasanti, quien fue identificado mediante una filmación y localizado a través del sistema de GPS, que tenía uno de los celulares que habría robado del lugar juntamente con un cómplice.

El sospechoso se encuentra recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado de Garantías, bajo cargo de robo agravado. El mismo cuenta con antecedentes penales justamente por hecho punible contra la propiedad y reducción.

El asalto ocurrió este 10 de marzo último, a las 11:50 horas, en el kilómetro 17 del municipio minguero, oportunidad en que el ahora procesado y otro sujeto desconocido llegaron al local comercial, simulando ser clientes. Seguidamente, encañaron a la encargada Carolina Almeida Patiño y le robaron dos teléfonos celulares.

Tras cometer el ilícito, los supuestos criminales huyeron del lugar a bordo de una motocicleta, que utilizaron para llegar hasta el sitio. No obstante, a las 13:00 aproximadamente, agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional utilizando el sistema de GPS pudieron ubicar a Cáceres Villasanti, quien al ver la presencia de los intervinientes intentó huir, pero fue privado de su libertad durante un forcejeo y de su poder recuperado uno de los aparatos telefónicos.

El hombre fue plenamente reconocido a través de la filmación del circuito cerrado del local asaltado y de su poder además del celular, también fue requisado el biciclo de la marca Kenton GTR rojo, con matrícula 512 HGH, presuntamente usado para el atraco.

Intervino en el caso el fiscal penal de turno, Luis Trinidad Colmán, quien abrió el proceso penal contra el aprehendido y de igual forma solicitó al Juzgado su prisión preventiva.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados