La agente fiscal Cinthia Leiva imputó a 5 jóvenes que habrían asaltado a un técnico de internet, a quien uno de ellos -disfrazado de mujer- le habría contactado previamente, a través del Messeger, para la realización de un trabajo. La representación pública solicitó la prisión de los sospechados, quienes soportan proceso por Robo Agravado.
Los imputados están identificados como Júnior Fabián Arias Venialgo (19), Guillermo Antonio Cantero Barreto (19), Carlos David Riquelme González (19), Juan Daniel Carracela Samudio (20) y Diego Rubén Benítez Zorrilla (19). Todos ellos se encuentran recluidos en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.
El hecho se produjo el 6 de febrero último, a las 13:00 aproximadamente, en un inmueble ubicado en la avenida Regimiento Sauce del barrio San Agustín de la capital del Alto Paraná, siendo víctima Juan Gabriel Borba Rodríguez.
En la oportunidad, el afectado se presentó en el lugar, tras ser citado a través del Facebook, red social donde ofrece sus servicios profesionales. Una vez en el sitio, el mismo fue recibido por quien aparentaba ser una joven, pero que al final resultó ser un travestido.
Seguidamente, aparecieron en escena otros cuatro jóvenes, quienes presumiblemente atacaron y redujeron al trabajador, luego lo golpearon y despojaron de la suma de 1.200 dólares y 1.400.000 guaraníes, que tenía en su billetera. Igualmente, le habrían robado su teléfono celular y un reloj.
Acto seguido, los supuestos autores del atraco comenzaron a gritar y filmar al afectado, con la intención de hacer creer que el mismo supuestamente era un cliente y que se estaba negando a pagarle.
Sin embargo, Juan Borba pudo escapar del lugar, tras forcejar con sus agresores y luego radicó la denuncia en la comisaría primera de la zona. Los miembros de la fuerza pública inmediatamente tomaron intervención en el hecho y detuvieron a los 5 jóvenes, recuperando del poder de los mismos el dinero y los objetos robados.