El fiscal Edgar Torales Gamarra requirió la prisión preventiva de un hombre que habría atentado contra un poblador del asentamiento Santa Librada del kilómetro 10 Monday de Ciudad del Este, al dispararle un balazo. El imputado está identificado como José Villalba Miranda (40), quien registra varios antecedentes penales.
El sospechado se encuentra recluido en un calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Justicia. El mismo soporta proceso por la supuesta comisión del hecho punible contra la vida (Homicidio Doloso en Grado de Tentativa).
El hecho se produjo este 21 de mayo del presente año, a las 04:00 horas aproximadamente, en la vía pública del referido asentamiento de la capital del décimo departamento, resultando víctima Jonathan Gabriel Román González.
En esa oportunidad, el presunto criminal habría mantenido una discusión con el afectado y después le disparó con un revólver calibre 38mm. El proyectil impactó en el estómago de Román González, quien quedó gravemente herido. Seguidamente fue auxiliado y trasladado de urgencia hasta el Hospital de Traumas de Ciudad del Este, donde quedó internado bajo cuidados médicos.
A su vez, los vecinos del lugar acorralaron y aprehendieron a Villalba Miranda, quien posteriormente fue entregado a agentes policiales de la zona. El sospechado quedó a cargo del fiscal Edgar Torales, quien se encuentra actualmente de turno.
El representante del Ministerio Público dispuso la imputación del sindicado, considerando que existen elementos de sospechas suficientes sobre la existencia del hecho punible grave y la supuesta participación del indiciado, por las constancias obrantes en la carpeta fiscal.
De igual forma, el fiscal Torales requirió al Juzgado Penal de Garantías que convierta en prisión la detención preventiva del supuesto criminal, atendiendo que el hecho cometido es calificado como crimen y no admite otra salida procesal. Además, el indiciado registra varios antecedentes penales por diversos hechos punibles, según el registro del Departamento de Informática de la Policía Nacional.