Los mismos concejales que apoyaron la compra del equipo de señalización e incluso celebraron con el intendente Edgar Torres, son los que denunciaron la presunta irregularidad en el proceso de adquisición.
Tras la verificación de los documentos remitidos por la Intendencia, recomendaron la inmediata devolución, cuestionando que cuando se trata de utilizar el dinero de los contribuyentes el precio se encarece.
Hace 15 días aproximadamente, la Municipalidad de Santa Rita publicaba a través de sus redes sociales la “Adquisición de maquinaria para pintura vial”. Refería entonces, que “con presencia del Intendente Municipal Lic. Edgar Torres, los concejales Wilfrido Bareiro, Marina Cuéllar y Richard Duarte, funcionarios municipales, se realizó la entrega de una máquina para pintura vial mecanizada, pinturas asfálticas y microesferas que fue adquirida por la institución para la utilización del Departamento de Obras y de Servicios Generales de la Municipalidad” (Sic).
Indicaron que “dicho equipo será utilizado para pintura de tramos de avenidas, complejos deportivos, estacionamientos y complemento de trabajos de otras máquinas”.
Poco después se percataron, según la denuncia, de la baja calidad del señalizador, y haciendo comparaciones con los precios que ofrecían empresas locales, constataron que existían en el mercado de mayor calidad.
El edil Richard Duarte sostuvo que por unanimidad recomendaron la devolución. Aclaró que como corporación legislativa solo podían emitir una recomendación al Ejecutivo, pero que todos los documentos verificados evidenciaban la sobrefacturación existente.