Prieto quiere utilizar el FONACIDE para comprar materiales de herrería

Compartir:

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, anunció que se reunirá con el ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, a quien planteará utilizar el dinero del Fondo Nacional de Inversión Pública y de Desarrollo (FONACIDE) a fin de comprar materias primas para la herrería municipal. El objetivo es fabricar mobiliarios para las instituciones educativas. Desde ya, el jefe comunal reconoció que el FONACIDE no permite la compra de materia prima, sino productos terminados. Todos estos proyectos, encabezados por Prieto y  que se centran en el sector educativo, serían parte de la campaña política con miras a las próximas elecciones municipales.

Miguel Prieto anunció que en conversaciones con el ministro Ramírez planteará la factibilidad de utilizar el FONACIDE para comprar los materiales necesarios y continuar fabricando sillas y mesas.

Indicó además que es “necesaria la participación de las Asociaciones Cooperadores Escolares que son las que deben plantear al Consejo Municipal de Apoyo a la Educación las necesidades”.

El fin de semana último entregaron 200 sillas y 200 mesas, pero semanalmente pretenden distribuir 300 de cada  mobiliario. Sin embargo, llamativamente el intendente comenzó por las instituciones más pudientes como es el caso del Colegio Nacional Atanasio Riera del Área 1.

No obstante, Prieto reconoció que la mayoría de las instituciones necesita de sillas y mesas, pero que el Consejo Municipal de Apoyo a la Educación se encarga del listado priorizado. Resaltó que tratarán de cubrir todas las escuelas.

CAMPAÑA POLÍTICA

Desde la Comuna esteña informaron que en el acto de entrega de mobiliarios acompañaron a Prieto Vallejos “autoridades nacionales, como el senador Rubén Velázquez, los diputados Walter García y Guillermo Rodríguez, los concejales departamentales Herminio Corvalán y Mabel Otazú y municipales Víctor Torales, Oscar González, Alison Anisimoff, Valeria Romero, Sebastián Martínez y Pedro Acuña.  Además, estuvieron presentes los integrantes del Consejo Municipal de Apoyo a la Educación, como también directores y jefes de la Municipalidad, los herreros y carpinteros artífices de la fabricación de los muebles escolares”.

Los legisladores estuvieron presentes “para demostrar su apoyo a la educación”, según el informe oficial. No obstante, este mismo equipo que integra el movimiento de Yo Creo, desde hace semanas, viene haciendo fuertes campañas políticas, aparentemente, ya con mira las próximas elecciones municipales.

Lo mismo se hizo con la entrega de aires acondicionados que fueron donados por una empresa para las escuelas de la zona. Sin embargo, según las denuncias, distribuyeron también en otras localidades. En esa oportunidad, también estuvieron presentes, senadores, diputados, concejales municipales y departamentales.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados