Search

Prieto libera fondos municipales como si fuera su caja chica, cuestiona concejal

Compartir:

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos (Yo Creo), malgasta los fondos municipales como si fuera su caja chica, según denunció el concejal Ernesto Guerin (ANR). Dijo que el jefe comunal paga hasta las vacaciones en la playa a los legisladores de su misma nucleación política, quienes se burlan de la ciudadanía, con el respaldo del propio Ejecutivo distrital.

Ernesto Guerin comentó que el intendente “tiene la vara para hacer lo que quiere en la Municipalidad”, dado que nadie ejerce un control sobre su gestión. Refirió que a través de las resoluciones I.M., firmadas por Prieto, se autoriza mensualmente millonarias transferencias a comisiones vecinales que solo él conoce.

El concejal aseguró que cada mes, desde las arcas municipales, se hacen trasferencias por más de 2 mil millones, cuyo destino nadie conoce. Esos montos son supuestamente para invertirse en los barrios, sin embargo, nunca se vio el impacto.

Prieto siempre fue cuestionado por la creación de comisiones y subcomisiones barriales, que de acuerdo con los datos, son para las repartijas del dinero público. Esos grupos, desde siempre se denunció, que están integrados por familiares de los concejales de la banca de Yo Creo y del propio Miguel Prieto.

En ese sentido, Guerin indicó que desde la Junta Municipal habían solicitado que todas las resoluciones emanadas de la Intendencia Municipal sean publicadas en el Portal de la Municipalidad, pero nunca se cumplió de tal manera.

En cuanto a los viáticos, que deberían usarse para representaciones, el edil sostuvo que Prieto firma por viajes de paseos, vacaciones en la playa y por cualquier nota que le presentan, sin las debidas fundamentaciones.

En el 2023, la Contraloría Ciudadana había presentado una denuncia formal, con documentos que muestran presunta manipulación para camuflar la entrega de dinero a comisiones vecinales, plata que en muchos, ni siquiera llega a los beneficiarios, pues quedan en manos de funcionarios, concejales y otras personas del entorno de Ejecutivo.

 

 

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados