Prieto da la espalda a sector más vulnerable al fusionar secretarías

Compartir:

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos (Yo Creo), da la espalda a uno de los sectores más vulnerable como la niñez, al fusionar las secretarías, cuyos funcionamientos deberían ser prioridad. La Dirección de Turismo, la Secretaría de la Mujer y la Codeni pasan a ser jefaturas dependientes de la Dirección de Educación y Cultura. Una lluvia de críticas recibió el jefe comunal de parte de la ciudadanía por estas determinaciones consideradas atropelladas, teniendo en cuenta que se trata de una degradación de las secretarías más sensibles, cuando deberían ser potenciadas.

Pese a todas estas atrocidades, el intendente sigue sosteniendo que su gestión es buena, destacando que cerraron el 2023 “de la mejor manera posible, con obras históricas, grandes logros, la planta asfáltica, los buses eléctricos, todo financiado con fondos municipales”.

Además de dichas reparticiones, también se unificaron la Dirección de Recaudaciones que ahora cuenta con cuatro jefaturas en lugar de las 17 anteriores.  También Defensa al Consumidor deja de ser una dirección y se fusiona con la División de Fiscalizaciones, dando origen a la División de Fiscalización del Contribuyente y Defensa al Consumidor.

Igualmente, la División de Liquidaciones, anteriormente compuesta por Impuesto Inmobiliario, Impuestos al Rodado, Patentes, Liquidaciones, Tasas Especiales y Regímenes Especiales, se fusiona para formar únicamente la División de Liquidaciones. Asimismo, la nueva División de Administración de Edificios Públicos es el resultado de la fusión de la Terminal del kilómetro 9, la Terminal de Ómnibus del barrio Obrero, la Costanera y el Shopping Grand Oriente.

De igual manera, la Administración del Mercado de Abasto nace de la fusión del Mercado de Abasto, la Feria Permanente y el Mercado Zonal del barrio Ciudad Nueva. Todas estas 17 divisiones y una dirección ahora forman parte de la Dirección de Recaudaciones, con las cuatro nuevas divisiones operando desde el 2024, reduciendo así entre un 30% y un 40% tanto las direcciones como las jefaturas, según aseguraron desde la comuna esteña.

Además, la Secretaría de la Vivienda y la División de Catastro se convierten en secretarías de la Dirección de Área Urbana, sin afectar el funcionamiento de la Municipalidad, conforme indicaron. Todo esto, supuestamente con el firme propósito de ahorrar y poner los salarios de los funcionarios al día.

No obstante, desde las Intendencia siguen ostentando millonarios proyectos, cuyos resultados, según el propio Ejecutivo, siempre son exitosos. Sin embargo, Prieto no consigue solventar los gastos que requiere la institución y terminó simplificando las diferentes dependencias, cuyas tareas son fundamentales al momento de brindar atenciones de calidad a la población en general y especialmente a la niñez.

 

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados