Preparan encuesta sobre consumo de sal en el hogar y evaluación nutricional en escolares

Compartir:

En el marco del Programa de Control y Prevención de los Desórdenes por Deficiencia de Yodo (DDY), el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición, realizará una encuesta a escolares con el objetivo de tener conocimiento sobre el consumo de sal en la población general en el Paraguay, así también evaluar la nutrición de los niños.

Para el efecto, la jefa de Nutrición de la Décima Región Sanitaria, licenciada Karina Duré, se reunió con la Directora Departamental de Educación, Ana Ríos de Franco para coordinar estrategias de la encuesta.

Según informaron, los datos obtenidos serán tratados con total confidencialidad resguardando la privacidad de los participantes. La encuesta será de gran utilidad para la generación o el fortalecimiento de programas y estrategias enfocadas a mejorar la salud alimentaria nutricional.

Los especialistas señalan que la carencia de yodo produce graves problemas de salud, en los niños y embarazadas principalmente. En Paraguay, la medida más efectiva, simple y de bajo costo para aportar este micronutriente al organismo es a partir del consumo de sal yodada.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un nivel máximo de ingesta de sal (cloruro de sodio)  por persona inferior a 5 gramos por día.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados