Policías no tienen pistas de asaltantes de transportadora

Compartir:

La Policía aún no cuenta con datos que ayuden a llegar a los autores del asalto a un camión transportador de la empresa Asunción Exprés, ocurrido el viernes último en el límite entre los distritos de Minga Guazú y Tavapy, departamento de Alto Paraná.

Según fuentes policiales, la investigación prácticamente no avanza por la falta de recursos y preparación del personal investigador, y se teme que más atracos de este tipo se produzcan en los próximos días en las rutas de Alto Paraná.

Días atrás, el propietario de la empresa afectada, Andrés Veirano, criticó duramente al ministro del Interior, Enrique Riera, quien había manifestado que Paraguay está entre los países más seguros de Latinoamérica.

En su relato, el empresario refirió que los delincuentes se movilizan en grupo, utilizan fusiles, realizan disparos y hasta bloquean las señales de celulares para dejarlos incomunicados.

“Nosotros como empresa estamos hartos. Luego de 15 años sin tener ni un solo incidente de seguridad en las rutas, hemos sido víctimas de 6 asaltos violentos y 1 intento de asalto más violento aun en tan solo 16 meses”, expresó.

El último caso se registró alrededor de las 5:30 horas del viernes, cuando un funcionario de la firma transitaba por la Ruta PY 06, inmediaciones del puente sobre el río Monday, momento en que el grupo de delincuentes, quienes se movilizaban en tres vehículos, armados con escopetas y fusiles, interceptaron el camión. Tras trasladar al conductor a otro vehículo, uno de los asaltantes se hizo cargo del transporte de productos.

El camión fue abandonado posteriormente en una zona despoblada del distrito de Tavapy, sin la carga original.

 

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados