Policía Nacional recurre a Federales por su incapacidad para investigar

Compartir:

La Policía Nacional no tiene equipos científicos para realizar investigaciones, a juzgar por la determinación que tomaron para pedir auxilio a la Policía Federal, en el marco del Comando Tripartito, para investigar el hurto en la bóveda de los cambistas. Por otro lado, el escaneo del túnel obedece al temor a que se ramifique a la bóveda del Banco Nacional de Fomento, ubicado al lado de la tienda de fachada donde los topos abrieron el túnel.

Desde la tarde del miércoles, una dotación de la Policía Federal de Foz de Iguazú realiza monitoreo en el área donde se produjo el millonario hurto a la Asociación de Trabajadores Cambistas, así como una reunión en gabinete con la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Los federales aportaron un escáner con radar, utilizado en trabajos de geofísica, con el que en la madrugada de ayer el perito criminal Marcos Antonio Silva, de la Policía Federal, sometió a una inspección la trayectoria del túnel en busca de ramificaciones, para crear una maqueta 3D del mismo y descartar el temor de la Policía Nacional, que los topos hayan dejado un ramal hacia el BNF.

Recordemos que los investigadores descubrieron una tienda de fachada, denominada Ropería Daniele, abierta por los topos, para excavar un túnel desde el edificio Aurora, sobre Camilo Recalde, hasta la bóveda de los cambistas, ubicado entre la Ruta 02 y la calle Monseñor Rodríguez, más de 150 metros.

El local está situado en el portón trasero de la sede del banco estatal y se desconoce si el túnel pasa por debajo del predio mencionado o la galería donde se alquiló el salón.

Por otro lado, la Policía Nacional compartió con los investigadores de la Policía Federal las líneas de investigación e indicios hasta ahora colectados por los peritos, luego de que realizaran una verificación en el local y la boca del túnel.

La Federal informó que ya venía apoyando a los investigadores paraguayos a través de la presencia de peritos y papiloscopistas para el registro de las pruebas científicas, además de poner a disposición equipamientos, intercambio de informaciones y realización de diligencias, por la alta sospecha existente de la participación de facciones brasileñas en el crimen.

Por otro lado, recordó que ya se realizó varios trabajos cooperativos exitosos, como el esclarecimiento del robo al local de Prosegur, registrado en el año 2017, en el que soldados del Primer Comando Capital se habían alzado con más de 11 millones de dólares, luego de sitiar Ciudad del Este.

En el Brasil, descubrieron quienes fueron los cerebros del crimen, con la prueba de ADN recabada a partir de un procedimiento, en el que eliminaron a varios delincuentes que cruzaron la frontera desde el Paraguay al Brasil, además de recuperar parte del dinero.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados