Un agente de la Policía Nacional cometió un quíntuple asesinato en la madrugada de este viernes 3 de julio, al matar a tiros a sus hijos menores, de 1 y 2 años; a una cuñada y a los suegros para finalmente suicidarse. La tragedia se produjo en un inmueble del barrio San Miguel de la ciudad de Capiatá (departamento Central), a las 03:20 horas aproximadamente. El hombre habría transmitido en vivo, a través de videollamadas, todo su accionar a su pareja que vive en España, según datos.
El criminal está identificado como Isidro Casco Salinas (31), quien prestaba servicios en la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional. El hombre soportaba una denuncia por violencia familiar en contra de su pareja anterior y tenía problemas con el alcohol y la droga, según confirmaron los investigadores.
Refieren los datos, que el policía llegó al lugar a bordo de su motocicleta y echó a patadas la puerta de acceso a la vivienda. Acto seguido, cuando su suegro, Alberto de la Cruz Riveros Benítez (53), se levantó para ver qué sucedía, lo asesinó sin mediar palabras.
Seguidamente, el iracundo asesino disparó y mató a su suegra Amalia Portillo (50) y luego ultimó también a balazos a sus hijos, Amalia Casco Romero (2) y Amílcar Casco Romero (1). Posteriormente, el hombre ejecutó a su cuñada Liliana Maribel Gómez (16). Asimismo, disparó a otros dos miembros de la familia, quienes se salvaron de milagro, pero están hospitalizados en grave estado. Finalmente, Casco Salinas se suicidó en el patio de la vivienda.
El asesino utilizó dos revólveres para cometer el macabro hecho. Supuestamente transmitió el hecho en vivo por videollamadas a su pareja y su madre, quienes viven en España. Estos datos serán confirmados en las próximas horas por el Ministerio Público.