Policía esperó 24 horas para incursionar en comunidad

Compartir:

La Policía dio más de 24 horas de tiempo a los indígenas y ciudadanos paraguayos que atacaron la estancia sojera Agro KLM SA, para incursionar en la mañana de ayer, ya después de amanecer en la comunidad indígena de Ka´a Busu, ubicado cerca de la comunidad nativa de Paso Cadena.

Los agentes ya habían recibido la información de los supuestos involucrados en el hecho, por parte de los líderes de la comunidad de Paso Cadena, que supuestamente no aprobaron el ataque. Sin embargo, esperaron que pase hasta el día siguiente, para realizar el operativo en la mañana de ayer, que no tuvo ningún resultado.

Era evidente que los autores del ataque no iban a quedar en el sector. Los involucrados son de la comunidad autodenominada Ka´a Busu, que no tienen todavía un líder reconocido en el Instituto Nacional del Indígena, cuyos representantes ni siquiera se asomaron después del tiroteo registrado en la propiedad del brasileño, conforme con los antecedentes.

Se trata de un grupo que reinvidica la propiedad de Agro KLM SA, como tierra ancestral, apoyado por gente que llegan hasta su comunidad en camionetas de la marca Toyota, modelo Fortuner, supuestamente trayéndoles apoyo logístico, incluso, podrían ser las armas utilizadas durante el tiroteo, conforme con la versión de investigadores y testigos.

 

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados