Pisotean ordenanza y aprueban un loteamiento irregular en San Alberto

Compartir:

La Junta Municipal de San Alberto aprobó un loteamiento irregular pisoteando totalmente la ley orgánica municipal, que establece las normas y procedimientos complementarios para los loteamientos dentro del municipio. El concejal Ciloir Da Silva (ANR) lamentó la postura de sus colegas que dieron visto bueno al pedido, teniendo en cuenta que no cumple con ninguno de los requisitos.

 

 

Seis ediles votaron por la aprobación durante la sesión ordinaria del último martes. Ellos son: Eliseo Feltes, Gloria Neida González Maciel, Rubén Rivas, Luciano Zuchelo, Norberto González Fleitas y Gustavo Antonio Rojas, quienes dieron apertura al loteamiento a favor de EMSA INMOBILIARIA S.A. Y ALEPO S.A. Todos los citados pertenecen a la ANR, fieles al intendente Carlos Alberto Ramírez, a quien según denuncias, aprueban Sobre Tablas todos los planteamientos que presenta.

La pretensión fue rechazada por los concejales Walter Gustavo Espínola, Ciloir Da Silva, Vilson Rode, David Hirch Colnik y Pedro Vanderleo Gomes. Mientras Laura Paredes estaba ausente durante el tratamiento de la iniciativa.

Las propiedades están ubicadas entre los barrios 8 de Diciembre,  La Victoria y Buena Vista. La decisión fue tomada antes de que se haga las delimitaciones y amojonamientos  de cada una de las fracciones resultantes, según explicó el concejal Ciloir Da Silva.

El mismo es presidente de la Comisión de  Obras. Sin embargo, no le dieron participación para el estudio. Da Silva mencionó, que con anterioridad, ya aprobaron otros parcelamientos, también en condiciones totalmente irregulares.

Algunos de los reglamentos para el loteamiento, conforme con lo que establece la ordenanza son delimitación y amojonamiento de cada una de las fracciones resultantes; realización de obras de drenaje y otras se hubieren exigido; apertura y  limpieza de fracciones destinadas para calles y avenidas; apertura y limpieza de las fracciones destinadas para plazas y edificios públicos;  ajuste de las rasantes de las vías públicas, tramitar ante el Servicio Nacional de Catastro la asignación de la nomenclatura catastral a las parcelas destinadas a calles, plazas, edificios públicos y lotes.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados