Search

Piden que se ponga fin a protestas en Hernandarias

Compartir:

Una reunión de trabajo se desarrolló el lunes pasado en Hernandarias, con la presencia del gobernador de Alto Paraná, César Torres,  el intendente Nelson Cano y el presidente del Consejo de Desarrollo de Hernandarias (CODEHER), Moacir Piovesani. En la ocasión abordaron sobre las manifestaciones que se realizan constantemente en el municipio, incluyendo cierres de ruta.

Las movilizaciones de parte de exobreros de empresas contratistas de la Itaipú siempre se centran en el acceso a la ciudad, “situación que genera un descontento debido a las consecuencias, principalmente económicas para el municipio”.

La Cámara Técnica Industrial instó a las autoridades a tomar recaudos para resolver en la brevedad posible la situación que es de larga data.

La ocasión también fue propicia para fortalecer lazos entre la Gobernación, la Municipalidad y el CODEHER, según anunciaron.

Este encuentro se concretó tras un pedido presentado el martes pasado en la Junta Municipal de Hernandarias, instando al Ejecutivo a gestionar soluciones. Resaltaron que además de afectar la imagen del distrito, también afecta de sobremanera a las personas que utilizan dicho trayecto para llegar a sus lugares de trabajo.

Dijeron que la Policía Nacional también se ve limitada, pues los agentes se constituyen en el lugar y encuentran que algunos manifestantes son ancianos vulnerables contra quienes no pueden utilizar la fuerza.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados