Piden a intendente que devuelva una máquina de señalización vial

Compartir:

Concejales municipales de Santa Rita solicitaron al intendente Edgar Torres que devuelva una máquina de señalización vial que habría sido sobrefacturada. El monto invertido es de más de G. 244 millones, muy por encima del costo en el mercado, según análisis que realizaron los ediles a los documentos remitidos por el propio jefe comunal. Torres habría aprovechado la facultad que tiene para realizar compras sin pedir autorización a la Junta Municipal.

El concejal santarriteño, Richard Duarte, sostuvo que el pleno de la Junta Municipal recomendó al Ejecutivo que devuelva el equipo, teniendo en cuenta que todavía no se efectivizó el pago a la empresa contratista. “Es a fin de evitar perjuicios a las arcas municipales”, señaló el edil.

Agradeció el acompañamiento de sus colegas de la bancada oficialista en este pedido, considerando que es “una causa justa”, según mencionó.

“No coincide con el precio del mercado. Cuando se compra con el dinero del contribuyente siembre se eleva el precio”, cuestionó, al tiempo de agregar que el municipio es conocido por tener empresas con fabricación de maquinarias robustas y eficientes que realmente merecen el costo pagado.

“No le gustó a la ciudadanía menos a nosotros, cómo se encaró la compra de este producto. No se justifica utilizar tanto dinero de esta forma”, remarcó Duarte.

“Antes de que se desembolsé el dinero para la firma adjudicada, pedimos la devolución inmediata y que se compre otro equipo normal, que se devuelva con todos los insumos adicionales”, añadió.

En la sesión ordinaria de la semana pasada, los legisladores pidieron informe a Torres, pidiendo acceder a todas las documentaciones que se presentaron para la autorización del pliego de bases y condiciones, y el cálculo del valor de referencia publicado en el portal de contrataciones.

Igualmente, la lista de las empresas que participaron de la convocatoria y la orden de pago, cheques, transferencias emitidas en base a dicha adjudicación. Además, detalles acerca de la marca y modelo de la máquina, accesorios e insumos recibidos para la realización de los trabajos.  El costo total de la compra fue de G. 244.295.437.

 

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados