El intendente de Presidente Franco, Roque Godoy, continúa direccionando las obras públicas hacia una sola empresa – Pérez & Aguayo S.R.L.- que acapara las adjudicaciones.
La firma, de Hugo Orlando Aguayo Ovelar, se alzó con otro contrato de G. 87.560.000. Es para la instalación del cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF), frente a la Municipalidad franqueña.
El concejal Luis Fernando Vargas es el proyectista. En su minuta había alegado que la propuesta está pensada principalmente para adultos mayores y funcionarios del sector público, que deben acudir a zonas alejadas para poder extraer su dinero.
Hugo Aguayo es el mismo que se adjudicó con más de G. 2.500 millones para la remodelación de la Plaza de la libertad. El monto comprende solo cuatro ítems: mejoramiento del baño sexado, vallado perimetral, iluminación y una fuente de agua, conforme con el contrato.
Igualmente, la Municipalidad ya le pagó G. 450 millones para reparación de calles, que llamativamente, están cada vez peor, mientras otras siguen sin recibir siquiera un bacheo, pese a que esta licitación se hizo de carácter urgente.
En cuestión de meses, esta empresa amiga del administrador de turno, ya se llevó G. 3.140 millones en concepto de obras públicas.