Peligrosos criminales brasileños son expulsados de nuestro país

Compartir:

La División de Comando Tripartido de la Policía Nacional del Paraguay expulsó del país a dos peligrosos delincuentes brasileños. Uno de ellos es miembro de la organización criminal Primer Comando Capital (PCC). Ambos fueron detenidos por agentes de la comisaría 4ª de Ciudad del Este y registran varios antecedentes penales por hechos graves, incluyendo homicidio, tráfico de drogas y portación ilegal de armas de fuego.

 

Los extranjeros expulsados están identificados como Josenias Pereira Da Silva (32) y Caio César Pereira (29). Los mismos fueron privados de libertad el viernes 26 de enero, a las 15:00 horas aproximadamente, por agentes de la comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas de la capital del Alto Paraná.

Según el informe oficial, los dos hombres fueron sorprendidos en actitud sospechosa en la vía pública y, ante una alerta general sobre la supuesta presencia de extranjeros en territorio nacional que tendrían intenciones de perpetrar algún atentado terrorista contra sinagogas o mezquitas, los miembros de la fuerza pública procedieron a su arresto.

Una vez detenidos, los brasileños fueron trasladados a la comisaría interviniente, donde tras una comunicación realizada al Comando Tripartito se constató que ambos contaban con antecedentes. Pereira Da Silva, incluso, es considerado miembro del Primer Comando Capital (PCC), una de las principales organizaciones criminales de Brasil. El caso fue comunicado a la agente fiscal de turno, Diana Gómez, quien dispuso que los dos hombres fueran trasladados provisoriamente a la Dirección de Policía de Alto Paraná.

De acuerdo con los datos oficiales, Pereira Da Silva posee antecedentes por homicidio, tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego, robo agravado a entidades bancarias y uso de artefactos bélicos para explosivos.

Mientras tanto, Caio Pereira registra antecedentes por porte ilegal de arma de fuego, amenazas y estafa. Ambos fueron expulsados del territorio nacional en la mañana del sábado, considerando que se encontraban en forma ilegal en el país y, además, representan un alto grado de peligrosidad.

 

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados