Search

Peligrosos bandidos afrontarán juicio oral

Compartir:

Dos presuntos asaltantes fueron acusados por el Ministerio Público como conclusión de una investigación por el hecho punible contra la propiedad (robo agravado). Ellos son Eduardo Ruiz Díaz Morales (25) y Rodrigo Vicente Sosa Fernández (23), quienes guardan reclusión en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

El requerimiento conclusivo fue presentado por la fiscal Liliana Denice Duarte, de la Unidad Zonal de Presidente Franco, quien solicitó al Juzgado Penal de Garantías, a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde, la elevación de la causa a Juicio Oral.

Según los antecedentes, el atraco ocurrió el 23 de abril del 2019, a las 11:15 aproximadamente, en el mini mercado «Aurora», ubicado en la avenida Monday del barrio San Sebastián, del municipio franqueño. En la ocasión, los hoy acusados y otro sujeto no identificado hasta el momento, a bordo de dos motocicletas, irrumpieron en el lugar.

Sosa Fernández descendió de uno de los biciclos y con revólver en mano supuestamente encañonó a la víctima, identificada como Juan Eladio Rojas González para robarle su teléfono celular y otras pertenencias. Después, el presunto autor del atraco abordó el biciclo, de la marca Star, modelo SK 150 CC, de color negro, con chapa 884, que estaba al mando de Ruiz Díaz Morales y ambos escaparon del lugar, al igual que el ocupante de la otra moto. 

Luego de la denuncia radicada por la víctima, los investigadores pudieron identificar a los supuestos autores del asalto mediante imágenes de circuito cerrado del local comercial. Posteriormente, procedieron a la detención de los presuntos involucrados, quienes fueron procesados y finalmente acusados por el Ministerio Público.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados