Un bochornoso espectáculo protagonizaron ayer dos uniformados de la División Turística de la Policía Nacional y agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Ciudad del Este. Se tomaron a golpes y tuvieron que intervenir trabajadores de la zona para separarlos y evitar un incidente mayor. El video de la pelea se viralizó en redes sociales y el director de Policía de Alto Paraná, comisario general inspector Blas Vera, ordenó el traslado del jefe y subjefe de la División Turística y dos subalternos involucraos en la gresca.
La pelea comenzó porque el suboficial inspector Miguel Ángel Barreto Centurión desde hace meses estaciona su automóvil a un costado de la avenida Luis María Argaña, en un lugar con letrero de “prohibido estacionar”. Desde hace meses, los agentes de la Policía Municipal de Tránsito solicitan al policía para que estacione su automotor en otro lugar.
Inclusive le ofrecieron que deje en el estacionamiento del shopping Box, administrado por la Municipalidad de Ciudad del Este.
Sin embargo, el suboficial inspector Berreto Centurión de manera prepotente, una y otra vez, aseguraba a los PMT que no le iban a sacar el vehículo de ese lugar.
Inclusive había amenazado a los agentes que “ni el director de la Policía Municipal de Tránsito, abogado William Florentín, sacaría su vehículo de ese sitio”.
Ante la negativa del policía, los agentes de tránsito nuevamente se constituyeron ayer sobre la avenida Luis María Argaña y cuando iban a colocar cepo al automóvil, aparecieron Barreto Centurión y el suboficial ayudante Carlos Alberto Fretes Centurión. Entonces comenzó la discusión y posterior intercambio de golpes de puños con los agentes de la PMT.
Los trabajadores de la zona intervinieron para separar a los uniformados.
TRASLADO
El video de la pelea se viralizó en las redes sociales. Finalmente, el director de Policía, Blas Vera, dispuso el traslado del comisario principal Humberto Franco González de la jefatura de la División Turística de la Policía.
También fue dimitido el subjefe subcomisario Carlos César Bordón. Mientras los protagonistas de la pelea Barreto Centurión y Fretes Centurión tienen orden de presentación ante el Subcomandante de la Policía Nacional, comisario general director Ramón Javier Morales Ojeda, en Asunción.
En remplazo, de Franco González fue nombrado el oficial inspector Carlos Benítez, nuevo jefe de la División Turística de la Policía.
DEBE PAGAR MULTA
El director de la Policía Municipal de Tránsito, abogado William Florentín, señaló que el vehículo del policía se encuentra en el corralón municipal. Para retirarlo deberá pagar una multa por estacionar en un lugar prohibido, por la colocación de cepo y pagar por el traslado en grúa. Además, presentar todas las documentaciones. “La multa sería de 1.500.000”, según Florentín.