El comisario Hugo Velázquez, subjefe del Departamento de Investigación de Delitos, señaló que Richard Darío Benítez Pereira, alias «Richard’i», detenido ayer, está vinculado a al menos 15 hechos de robo agravado ocurridos en diferentes puntos del departamento de Alto Paraná.
El investigador mencionó que el delincuente, junto a su novia y el conductor del vehículo, fueron detenidos cuando se dirigían a José Domingo Ocampos, departamento de Caaguazú. En esa zona, el maleante pretendía llegar para tratar la herida de bala que sufrió en el costado izquierdo durante el intercambio de disparos y la posterior persecución con agentes de la subcomisaría 12ª del barrio San Miguel de Presidente Franco.
Velázquez dijo que cuando «Richard’i» fue apresado, no encontraron armas en su poder. El detenido, en su defensa, manifestó que arrojó su revólver calibre 38 en un arroyo del barrio Fátima, cerca del lugar donde abandonó su motocicleta Kenton GTR, color rojo, para escapar a pie.
El comisario señaló que personal policial a su cargo se encuentra en la búsqueda del arma, para confirmar o descartar que el revólver fuera arrojado en el caudal hídrico.
El subjefe indicó que tanto «Richard’i» como su novia, Susana Lorena Morínigo González, y el conductor del vehículo, Diego Ramón González Esteche, se encuentran detenidos y a disposición de la Fiscalía de turno.