Search

Pareja asalta con machete a ciclista brasileño

Compartir:

Una pareja de adictos a las drogas fue detenida tras asaltar con mache a un ciclista brasileño que estaba paseando sobre la avenida del Lago, en el barrio Boquerón de Ciudad del Este. El atraco sucedió a las 10:45 horas de este domingo último, según reportaron agentes de la comisaría primera jurisdiccional.

Mediante la rápida intervención de los uniformados, lograron aprehender a los delincuentes y recuperar la bicicleta y un control de portón eléctrico que habían robado de la víctima, residente en Foz de Yguazú, Brasil.

Los aprehendidos fueron identificados como Basilio Elías Duarte Villanueva, con antecedente por tenencia de drogas, y Marta Noemí Domínguez Sánchez, ambos de 20 años.

Los sospechosos fueron reconocidos por la víctima, José Mario Dos Santos, brasileño de 66 años, quien radicó la denuncia ante la comisaría primera.

El extranjero estaba a bordo de su bicicleta cuando cerca de la Seccional Colorada nº 1, una mujer le salió al paso y le pidió dinero.

El ciclista le dijo que no tenía plata, y entonces la desconocida se apoderó de un control de portón que colgaba por el manubrio de la bicicleta, y a cambio de devolverlo, le exigió dinero.

Como el sexagenario insistió que no contaba con dinero, la mujer pidió “apoyo” a sus cómplices que estaban escondidos en el predio abandonado de la Seccional Colorada, y dos hombres extraños, uno con machete en manos, se acercaron al extranjero, quien asustado abandonó su bicicleta y se alejó a pie.

Según el denunciante, los delincuentes comenzaron a tirarle piedra, una le hirió en una de las piernas.

La víctima radicó la denuncia ante la comisaría primera, y los agentes fueron hasta el predio abandonado de la casa partidaria y aprehendieron a la pareja con la bicicleta robada. El tercer involucrado ya no estaba en el lugar. Los investigadores recuperaron la bicicleta y el control del portón eléctrico.

GUARIDA DE DELINCUENTES

El lunes 1 de febrero pasado, agentes de la comisaría primera habían intervenido el predio abandonado de la Seccional Colorada nº 1, y demoraron a unas 26 personas que se guarecían en el lugar. Tres de ellos contaban con órdenes de captura por diferentes delitos.


El procedimiento policial se llevó a cabo para “despejar” el lugar de asaltantes que lo utilizaban como aguantadero. Según las denuncias, los delincuentes-muchos de ellos adictos a las drogas- salían de la casa partidaria a asaltar a los transeúntes y luego volvían a ingresar para esconderse de la Policía Nacional.

A menos de siete días del procedimiento policial, la Seccional Colorada nº 1 nuevamente alberga a maleantes y prueba de ello es el atraco sufrido por el extranjero.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados