Search

Paraguay busca sorprender a Colombia en su debut en la Copa América 2024

Compartir:

La Selección Paraguaya pretende dar la sorpresa hoy en la Copa América de Estados Unidos 2024 y derrotar en su debut a Colombia por el Grupo D. El encuentro, que tendrá lugar a las 18:00 horas en el estadio NRG de Houston (Texas), presenta un gran desafío para la Albirroja, que se enfrenta a un rival que acumula una racha de 23 partidos sin conocer la derrota.

El técnico de la Albirroja, Daniel Garnero, realizará algunas modificaciones en el equipo titular para este primer encuentro en el torneo continental. Las principales novedades serían la inclusión del portero de Libertad, Rodrigo Morínigo, en lugar de Carlos Coronel y la del defensor Fabián Balbuena en reemplazo del capitán Gustavo Gómez.

Morínigo, joven portero de Libertad, tendrá su debut oficial con la Selección Paraguaya. Esta decisión generó sorpresa en la afición, ya que Coronel era el titular habitual en los últimos partidos de las eliminatorias, aunque en el partido amistoso ante Chile se mostró dubitativo. Sin embargo, Garnero confía en las habilidades de Morínigo y espera que tenga un buen desempeño en su debut.

Balbuena, por su parte, ganaría la pulseada a Gustavo Gómez, quien además portaba la cinta de capitán en los últimos partidos oficiales del combinado guaraní, pero sin tener un buen rendimiento.

En la zona ofensiva, el entrenador optaría por Alex Arce en lugar de Adam Bareiro. Arce viene destacándose en el fútbol ecuatoriano, al ser goleador de la Liga Deportiva Universitaria. A su vez, Julio Enciso, Miguel Almirón y Alex Arce serían los hombres de la ofensiva.

PROBABLES FORMACIONES

PARAGUAY: Rodrigo Morínigo; Iván Ramírez, Fabián Balbuena,Omar Alderete y Matías Espinoza; Andrés Cubas, Mathías Villasanti, Matías Rojas y Miguel Almirón, Julio Enciso y Alex Arce.

COLOMBIA: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Jhon Lucumí y Johan Mojica; Jefferson Lerma, Jhon Arias, James Rodríguez y Matheus Uribe; Luis Díaz y Rafael Santos Borré.

SUPREMACÍA COLOMBIANA

Paraguayos y colombianos se enfrentaron 49 veces en partidos oficiales a lo largo de la historia. El saldo es favorable para los cafeteros, quienes triunfaron en 22 ocasiones contra 18 victorias de la Albirroja, mientras que empataron en 9 ocasiones.

Sin embargo, en la Copa América hay paridad: ambas selecciones salieron victoriosos en cinco ocasiones cada una y empataron en una oportunidad.

En los últimos 10 enfrentamientos, Colombia ganó en 7 ocasiones, con solo un triunfo de Paraguay, y empataron dos veces. El último partido entre ambas selecciones fue el 21 de noviembre de 2023 en Asunción, durante las eliminatorias sudamericanas, donde Colombia se impuso por 1-0.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados