El agente fiscal Sergio Irán Villalba formuló acta de imputación en contra de una pareja que habría incurrido en los hechos punibles de exposición al peligro en el tránsito terrestre y violación de cuarentena sanitaria. Los encausados están identificados como Aníbal Rubén Martínez Castillo y Cinthia Meza Pérez, quienes están sindicados de haber atropellado una columna, a bordo de un automóvil, en estado de ebriedad.
El rodado, de acuerdo con los datos, se incendió completamente tras el fuerte impacto. Los hechos datan del 26 de junio de 2021, siendo las 01:45 horas aproximadamente, en el barrio San José de Ciudad del Este.
Los sindicados circulaban en un vehículo, de la marca Toyota Corolla, de color rojo, chapa CAO 825, conducido por Cinthia Meza. El escrito fiscal refiere, que a la hora mencionada, agentes policiales de la comisaría jurisdiccional fueron alertados sobre un rodado que estaba ardiendo en llamas.
Cuando los intervinientes llegaron al lugar, encontraron a los bomberos voluntarios tratando de apagar el siniestro. Los ocupantes manifestaron haber colisionado contra la columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) que a su vez, cayó sobre la muralla de una vivienda.
Los hoy encausados fueron llevados entonces hasta la base de la Patrulla Caminera, donde se les practicó la prueba de alcotest, arrojando resultado positivo.
Luego del procedimiento de rigor, quedaron a disposición del Ministerio Público que tras reunir los elementos de sospechas suficientes, abrió la causa penal. Igualmente, la citada agencia fiscal pidió al Juzgado la aplicación de medidas alternativas a la prisión para los indiciados.