Papelón histórico de la Albirroja que exige un cambio inmediato

Compartir:

Daniel Garnero no puede continuar al frente de la Selección Paraguaya ni un solo día más. Bajo su mando, la Albirroja vivió una Copa América para el olvido, con la peor actuación de su historia. Con derrotas en todos los partidos, incluido un humillante 2-1 ante Costa Rica en su última presentación, tras caer 2-1 contra Colombia y 4-1 ante Brasil.

La debacle de la Albirroja en la Copa América 2024 bajo el mando de Daniel Garnero es una herida abierta que exige sanación inmediata. Paraguay no puede darse el lujo de seguir soportando la incompetencia de un entrenador que lo sumió en el ridículo y lo privó de la posibilidad de avanzar en el certamen continental.
Las decisiones del técnico desde un primer momento fueron un catálogo de desaciertos. Increíblemente, dejó fuera de la lista de convocados a jugadores de la talla de Tony Sanabria, quien lleva más de 10 años jugando en Europa y es actualmente titular y goleador del Torino en la Serie A italiana.
También marginó a Cecilio Domínguez, en gran nivel en Cerro Porteño y máximo goleador del torneo Apertura. Otro desacierto fue dejar fuera a Robert Piris Da Mota, mucho mejor que Hernesto Caballero, quien fue llamado por el entrenador y jugó de titular. Y esto es solo por mencionar algunos nombres.
Pero los errores deGarnero no terminaron ahí. También se equivocó en la conformación del equipo titular, excluyendo al experimentado arquero Carlos Coronel y prefiriendo al inexperto Rodrigo Morínigo, un debutante en la selección y con errores gravitantes para las derrotas.
Antes de la Copa América en Estados Unidos, Paraguay disputó tres amistosos contra Perú, Chile y Panamá, sin probar a Morínigo en ninguno de ellos. Sin embargo, el portero liberteño terminó jugando todos los partidos de titular. Inexplicablemente, Ramón Sosa, considerado mejor jugador del fútbol argentino en la actualidad, solo frente a Costa Rica jugó desde el inicio. Frente a Colombia y Brasil estuvo en la banca de suplentes.
El marginamiento de Gustavo Gómez, capitán y figura del Palmeiras, fue la gota que rebasó el vaso. La falta de explicaciones por parte del entrenador solo alimenta las sospechas de una gestión plagada de improvisación y falta de criterio.
La desastrosa actuación en la Copa América 2024 no solo fue un golpe al orgullo nacional, sino que también tuvo graves consecuencias deportivas. El bajísimo nivel futbolístico mostrado por Paraguay, la vergüenza internacional y la desilusión de la hinchada son solo algunas de las penosas herencias que deja el paso de Garnero por la Selección Paraguaya.

ES HORA DE DAR VUELTA LA PÁGINA

Paraguay no merece seguir soportando este calvario. Es urgente que la Asociación Paraguaya de Fútbol destituya de inmediato a Daniel Garnero y busque un nuevo entrenador que tenga la capacidad de devolverle la dignidad y la competitividad a la Albirroja. De lo contrario, quedará también fuera del Mundial 2026. El presidente de la APF, Robert Harrison, tiene la responsabilidad de tomar las medidas necesarias para enderezar el rumbo de la selección.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados