Pacientes del Hospital Regional de CDE denuncian falta de medicamentos e insumos

Compartir:

Pacientes del Hospital Regional de Ciudad del Este denunciaron ayer la falta de medicamentos e insumos de costos elevados en el centro asistencial. Varios usuarios deben recurrir a la solidaridad de allegados, vecinos e incluso desconocidos al tener que salir a las calles a pedir dinero para adquirir los medicamentos.

Este es el caso de un anciano de 90 años de edad, que prefirió no revelar su identidad. El adulto mayor debe de recorrer su barrio pidiendo dinero para comprar medicamentos para su esposa que se encuentra en cama debido a algunos problemas de salud.

«Es una situación muy difícil para mí y mi familia. Mi esposa está muy enferma y necesita de estos medicamentos para poder recuperarse», relató.

El hombre afirmó que tampoco percibe la pensión alimentaria para adultos mayores, a pesar de ser de escasos recursos.

«No sé qué hacer. No tengo dinero para comprar los medicamentos y tampoco recibo la pensión», lamentó.

Esta situación pone en evidencia las carencias por las que nuestros adultos mayores y la ciudadanía en general tienen que pasar. La falta de estos recursos esenciales es evidente en los centros asistenciales de todo el departamento.

Otro usuario refirió que esta es una de las problemáticas más grandes de este local de salud, ya que ni siquiera cuentan con antibióticos.

El director, Federico Schrodel, aún no se hizo eco de la situación. Sin embargo, hace unos meses atribuía este inconveniente a que el Hospital Regional es el distribuidor de medicinas en toda la zona, razón por la cual la cantidad de insumos es insuficiente.

De igual forma, los pacientes exigen a las autoridades sanitarias que tomen medidas urgentes para solucionar este problema.

«No queremos que más personas tengan que pasar por lo que estamos pasando», afirmó una usuaria.

La falta de insumos en los hospitales públicos es una problemática que afecta a todo el país. Esta situación pone en riesgo la salud de los pacientes y pone en evidencia la falta de compromiso de las autoridades sanitarias con la población.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados