Search

Pacientes con COVID mueren por falta de recursos en Alto Paraná

Compartir:

El Hospital Integrado que funciona en el IPS de Ciudad del Este no cuenta con medicamentos necesarios para tratar a los pacientes graves internados en terapia intensiva por COVID-19, según denunciaron familiares de afectados.

Los remedios e insumos que llegan desde la capital del país no alcanzan ni para 15 días, considerando que en el centro asistencial son atendidos además de los asegurados de la previsional, todos los contagiados por el virus que acuden al nosocomio.

Muchas familias de escasos recursos económicos perdieron a sus seres queridos, al estar imposibilitadas de adquirir los costosos medicamentos que requieren para el tratamiento de los enfermos, conforme señalaron.

Según datos, en el mejor de los casos, los precios de las medicinas oscilan entre 18 a 22 millones de guaraníes por cada paciente.

Actualmente, el contagio de coronavirus aumentó nuevamente en la zona este del país. Las unidades de terapia intensiva del Hospital Integrado están ocupadas casi en su totalidad, según datos.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados