Vecinos del Área 5 de Presidente Franco se opusieron a que la expo de Presidente Franco se realice en la zona y pidieron a la Junta Municipal que el evento se traslade a otro sitio, teniendo en cuenta la polución sonora que les afecta año tras año, según justificaron. La actividad tendrá lugar desde el 9 al 13 de octubre, en el marco del 95º aniversario de la ciudad.
Los lugareños invocaron varios artículos de ordenanzas municipales que hacen referencia a la polución sonora que afecta la salud de muchos pobladores, indicaron. Aclararon que no están en contra del gran evento, pero remarcaron que están hartos de los ruidos molestos, vibraciones y calles obstaculizadas por los juegos y atractivos que traen en esas fechas.
Puntualizaron que en esa zona residen muchos niños con Trastorno Espectro Autista que también se ven limitados. Recalcaron que durante esos días se hace difícil el acceso al tránsito e incluso a sus propias viviendas
Solicitaron a los concejales que convoquen a una reunión con el intendente Roque Godoy (PLRA), quien encabeza los preparativos. Manifestaron que desde hace días quieren instalar una mesa de trabajo para evaluar dicha inquietud, pero el jefe comunal no se hace encontrar, denunciaron.
Los afectados juntaron 412 firmas de las personas que residen en ese barrio, quienes respaldan la solicitud.
El concejal Lucio Vera (PLRA) mencionó que desde el 2022 viene estudiando la posibilidad de construir un anfiteatro hacia la zona sur, donde pueda llevarse a cabo la exposición.
Comentó que cada año, tienen el mismo problema con los vecinos, por lo que una vez más, instó a incluir en el presupuesto 2025 la ejecución de la estructura para darle solución a la problemática de larga data.
En audiencia pública, los recurrentes expresaron que los jóvenes también están en contra, debido a que durante la expo deben suspender por varios días sus actividades deportivas, debiendo reagendar importantes competencias.