Tras una investigación realizada por la fiscal María del Carmen Meza, de la Unidad Zonal de Iruña, el Juzgado de Atención Permanente de Asunción, a cargo Letizia Paredes, dictó la prisión preventiva de Angelín Aparecido Nunes Rodríguez (33), quien es buscado por la Justicia del Brasil por un caso de doble homicidio.
Según los antecedentes, el hombre inicialmente fue imputado el 29 de junio pasado por la representante del Ministerio Público de Alto Paraná por los supuestos hechos punibles de Coacción y Coacción Grave. Fue luego de que haya amenazado presumiblemente con cuchillo al exmarido de su actual pareja sentimental.
El encausado se habria molestado cuando el hombre fue a su casa a buscar a su hijas menores para dar un paseo y le prohibió que regrese al lugar, exhibiéndole presuntamente el arma blanca, según refiere la denuncia.
En el marco de dicho proceso, la fiscal María del Carmen Meza solicitó la prisión preventiva del investigado, y que fue dictada por el juez de Iruña, Miguel Ángel Brítez. De igual modo, la representación pública solicitó informe al Comando Tripartito sobre los antecedentes de Nunes Rodríguez en el Brasil. Esto considerando que el mismo tiene la nacionalidad paraguaya, pero es hijo de brasileños.
Allí, se pudo confirmar que el sindicado registra una orden de captura dictada en su contra por el Juzgado de San Miguel do Yguazú, estado de Paraná (Brasil), por Homicidio Agravado y Tentativa de Asesinato, con una expectativa de pena de 30 hasta años de prisión.
A raíz de este informe, la Fiscalía de Iruña comunicó el caso a la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General del Estado, a fin proseguir con los trámites para la extradición de Angelín Aparecido Nunes Rodríguez.
Finalmente, el Juzgado de Atención Permanente de Asunción, a cargo de la magistrada Letizia Paredes, dictó la prisión preventiva del encausado, con fines de extradición. Al mismo tiempo, fijó este 13 de julio la realización de la audiencia identificatoria.