Ola de asaltos en Alto Paraná

Compartir:

Varios asaltos violentos ocurrieron en los últimos días en el departamento de Alto Paraná. En la madrugada del domingo 21 de enero, al menos siete delincuentes asaltaron la estación de servicios del emblema “Petropar”, ubicado sobre la Ruta Py 06, en el km 30 de Minga Guazú.

Los desconocidos redujeron al guardia de seguridad y a un playero, apoderándose  de una escopeta calibre 12 mm, G. 2.000.000 y un celular. Luego, intentaron arrancar el cajero automático del Banco Sudameris. No obstante, su intento fue frustrado cuando el cabo de acero utilizado para intentar arrancar la máquina se soltó al ser estirado por una camioneta 4×4, activando así el sistema de alarma. Esto obligó a los delincuentes a huir rápidamente.

Horas después, agentes policiales encontraron abandonados dos vehículos que empelaron para el golpe.

El comisario Hugo Velázquez, subjefe de Investigación de Delitos, declaró a la prensa que el líder de la banda de asaltantes sería el fugitivo criminal Carlos Cabrera Carrera, con órdenes de captura en Paraguay y Argentina.

OTROS ASALTOS

Un delincuente solitario asaltó la sucursal de la cadena de farmacia “Punto Farma”, ubicada sobre la avenida República del Perú, en el km 7 de Ciudad del Este. El desconocido robó dinero en efectivo. Ocurrió a las 10:50 horas del sábado 20 de enero.

Dos motochorros balearon a un joven de 19 años para despojarle de su billetera en que tenía documentos personales. Sucedió a las 21:00 horas del sábado 20 de enero, en una calle del km 12 Monday de Ciudad del Este.

El 12 de enero, tres criminales asesinaron al guardia de seguridad Carlos Manuel Martínez Jara (23), para robarle su motocicleta. Ocurrió en el km 11 Acaray, fracción Niño Jesús de la capital departamental.

El lunes 15 de enero, dos motoasaltantes atracaron la sucursal de la cadena de farmacia “Farmacenter”, ubicada en el km 5,5 Monday de Presidente Franco, y sustrajeron 200 mil guaraníes y dos celulares.

El martes 16 de enero, tres sujetos armados asaltaron la sucursal de Bristol, ubicada sobre la avenida General Bernardino Caballero y Van Aaken, en el centro de Presidente Franco, y robaron dinero en efectivo y celulares.

El miércoles 17 de enero, un delincuente asalto el local de Itau Expres, ubicado en el interior del supermercado “SuperSeis” de Presidente Franco. El ladrón robó la recaudación del día.

Según la Policía, el presunto autor del hecho sería Richard Darío Benítez Pereira, conocido como “Richard’i”, de 33 años, con rosario de antecedentes penales y orden de captura pendiente.

 

 

 

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados