Obras en el IPS de Franco serán habilitadas en el mes de febrero

Compartir:

Las obras de mejoras en el Instituto de Previsión Social (IPS) de Presidente Franco avanzan lentamente desde septiembre del año pasado y se espera que la edificación esté lista para el 19 de febrero. A partir de esa fecha, se dará la habilitación de nuevos servicios para los asegurados, incluyendo un laboratorio y un servicio de odontología.

El centro asistencial atiende a más de 1.000 pacientes en consultorios y 500 en urgencias de forma mensual. Actualmente, hay profesionales médicos que brindan asistencia en las especialidades de Clínica Médica, Pediatría, Ginecología y Traumatología, entre otras.

La Dra. Ramona García, encargada del IPS de Franco, mencionó que se espera la finalización de las obras para atender en Odontología y poner en funcionamiento el Laboratorio.

Con respecto a la reciente visita del gerente de Salud, Dr. Carlos Morínigo, la Dra. García aclaró que no es cierto que no hubiera nadie en el centro asistencial cuando él llegó. “El médico que debía estar de guardia estaba de reposo y eso estaba registrado en el sistema. El Gerente no se cercioró de esa situación”, lamentó.

Por otra parte, la Dra. García mencionó que en ningún momento se habló del cierre del hospital, sino que se mencionó la posibilidad de fusionar el IPS con el Ministerio de Salud. Según la Dra. García, esta medida no sería beneficiosa para Presidente Franco.

 

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados