Nueve abatidos y diez detenidos para desbaratar grupo criminal de “Macho”

Compartir:

La  SENAD y el Ministerio Público llevaron a cabo ayer la «Operación Ignis» en el departamento de Canindeyú con el saldo de 9 abatidos y 10 detenidos. Desbarataron la organización criminal liderada por Felipe Acosta Riveros, alias «Macho», quien logró escapar. Las autoridades se incautaron de un arsenal, vehículos y varias otras evidencias.

Las autoridades destacaron el resultado exitoso de la «Operación Ignis» desarrollado ayer  en la zona de Canindeyú y que permitió desbaratar la estructura criminal liderada por Felipe Acosta Riveros, alias «Macho».

Las máximas autoridades de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas en conferencia de prensa brindaron detalles de los allanamientos.

El ministro de la SENAD, Jalil Rachid, resaltó el trabajo conjunto con otras instituciones del gobierno para impulsar este operativo, dando como resultado la detención de 10 personas que formaban parte de la estructura liderada por Felipe Acosta Riveros, alias “Macho”, así como el abatimiento de 9 criminales.

“El grupo estaba causando estragos no solo a nivel jurídico, sino también a nivel social en Canindeyú“, sostuvo, mencionando la gran logística con que contaba estaba banda criminal, incluyendo armas de grueso calibre, equipos tácticos y vehículos blindados.

Por su parte, el ministro del Interior, Enrique Riera, destacó la capacidad operativa de las fuerzas públicas, teniendo en cuenta los otros procedimientos realizados en las últimas 24 horas, lo cual incluye el desarrollado en la cárcel de Tacumbú y el Operativo Erebo.

Alias “Macho” se dedicaba exclusivamente a la producción de marihuana en la zona de Canindeyú, donde tenía un gran peso y dominio, teniendo como otros rubros el tráfico de armas y drogas, confirmó Rachid. Al parecer, la organización tenía planes de expandirse a otras regiones cercanas.

Durante la Operación Ignis se concretó la detención de Eusebio Acosta Riveros, hermano de Felipe Acosta Riveros, y del brasileño Ricardo Luis Picolotto, alias “R7”, quien era un hombre de peso en la estructura del grupo liderado por “Macho”, siendo su mano derecha y encargado de conseguir compradores en Brasil.

El titular de la SENAD adelantó que los procedimientos continuarán durante los próximos días en el departamento de Canindeyú.

 

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados