El concejal de Presidente Franco, Lucio Vera (PLRA), afirmó que hasta ahora nada se sabe de la indemnización que debe recibir la subcomisaría 10ª del barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, afectada por la construcción del Puente de la Integración. El edil sostuvo que pidió varios informes al respecto, pero hasta ahora, no obtuvo respuesta. Lamentó la falta de voluntad política para darle una salida a los conflictos sociales de la zona. Mientras, la dependencia policial actualmente funciona en una vivienda alquilada.
La suma que debe pagarse en concepto de indemnización asciende a G. 328.148.964, de acuerdo con los documentos. Sobre el predio donde se encontraba la subcomisaría pesa una medida de no innovar ya que forma parte del área de afectación de la construcción del segundo puente. Dese hace años, la estructura de la sede policial se encuentra en total estado de abandono, mientras los agentes policiales cumplen con sus tareas desde una casa alquilada.
En abril pasado, se realizó una reunión en la Junta Municipal franqueña, ocasión en que participaron referentes del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), la Policía Nacional y vecinos con miras a la edificación de la comisaría del barrio Tres Fronteras, en zona del Puente de la Integración.
La reunión fue con la finalidad de dialogar y ver la forma de financiar este proyecto de edificación de la dependencia policial. El concejal Lucio Vera indicó que lo más coherente sería utilizar el dinero, producto de la indemnización, para la construcción de la sede de la institución uniformada.
En ese contexto, señaló que cursaron nota al Ministerio del Interior y a otras autoridades, pero nadie respondió. Dijo que así es imposible trabajar en beneficio de la ciudadanía.
De acuerdo con los antecedentes, por decreto N° 4302, de la Presidencia de la República, se homologaron “las tasaciones practicadas y aprobadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y se autoriza el pago de la indemnización por las mejoras agroforestales y edilicias introducidas por la subcomisaría 10, del barrio Tres Fronteras de la ciudad de Presidente Franco”.
Añade que el “inmueble individualizado con matrícula k08110273, padrón N° 4569, está afectado por el trazado del diseño ejecutivo de la obra: construcción del acceso al segundo puente sobre el Río Paraná – desde el empalme de la ruta N° 7 hasta el empalme con el puente sobre el Río Paraná, de conformidad con la ley n° 5389/2015”.
Sin embargo, hasta ahora nada se sabe de esta compensación que debe recibir la subcomisaría y que serviría para la edificación de una nueva estructura, en una zona donde el trabajo de los agentes policiales es considerado de suma importancia para la ciudadanía.