Niño de 11 años se recupera tras sufrir mordedura de cascabel

Compartir:

Un niño de 11 años está hospitalizado en estado crítico en Asunción después de ser mordido en la pierna por una serpiente. El hecho sucedió el miércoles de la semana pasada en una comunidad indígena en Naranjal. Inicialmente, el menor recibió atención en un centro médico en Santa Rita, pero debido a la gravedad de su situación, fue trasladado al Hospital Regional de Ciudad del Este y finalmente derivado a la capital del país.
El miércoles por la tarde, el menor identificado con las iniciales A.B., fue mordido en la pierna por una serpiente, presumiblemente una cascabel, mientras se encontraba cerca del río Yñaro en la comunidad indígena de Puerto Barra en Naranjal.
El pequeño, afectado por el susto, no informó a sus familiares del ataque del serpiente. En lugar de eso, montó su bicicleta y regresó a casa, donde comenzó a experimentar malestares como vómitos y dificultades en la vista. Fue en ese momento cuando sus padres se enteraron de lo sucedido y lo llevaron al Centro de Salud de Santa Rita para recibir los primeros auxilios.
Dada la gravedad de su estado, fue trasladado al Hospital de Ciudad del Este, donde los médicos determinaron nuevamente la necesidad de trasladarlo a un centro de atención en Asunción. Según informes, el niño se encuentra actualmente en proceso de recuperación en la capital.
Desde la comunidad indígena, José Anegui informó que el paciente presenta actualmente hinchazón en los ojos, pero afortunadamente está respondiendo positivamente a los tratamientos.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados