Tras un enfrentamiento que se registró el fin de semana en la Reserva Mbaracayú en el departamento de Canindeyú, entre militares del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y presuntos narcotraficantes, fue hallado una “narcoagenda”, que expone presuntos pagos de coimas a la Senad y a diversas dependencias de la Policía Nacional.
Las informaciones indican que el documento fue encontrado en el vehículo de un sospechoso que tras ser herido se entregó.
Entre las revelaciones, se menciona un pago mensual de 10 millones a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Policía Nacional también aparece en la lista, que detalla pagos desde a “Inteligencia” hasta coimas a dependencias locales.
Además, en la lista se incluyen a unidades de élite como el Grupo Especial de Operaciones (GEO) y el Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales (DEBOA). La agenda también revela la logística del narcotráfico, como gastos en mercaderías, combustible y hasta préstamos internos.
Las sospechas apuntan a que esta “narcoagenda” pertenecería a la banda liderada por Felipe Santiago Acosta Riveros, alias “Macho”.