Search

Municipalidad desaloja a un hombre que ocupaba vereda

Compartir:

La Municipalidad de Ciudad del Este desalojó a una familia que ocupaba parte de una vereda en las inmediaciones de la Catedral San Blas, a sólo unos días de festejar la fiesta religiosa más importante de la ciudad.

 Según la versión de la Comuna, los ocupantes fueron notificados en reiteradas ocasiones para abandonar el lugar, pero no hicieron caso. Por ello, se ejecutó la orden de despeje emanada del juzgado de faltas, mediante un comunicado que fue publicado en las redes sociales de la Municipalidad de Ciudad del Este.

El afectado, Zenón Álvarez, relató que hace 40 años que vive en el mismo lugar. Dijo que era herrero y que después ya no pudo trabajar. “Ahora vinieron a quitarme de acá. Mucho procuré, peleé, pero lastimosamente no pude con ellos. No sé dónde voy a encontrar un poco de auxilio. Acá vendo agua, gaseosa, ese es mi trabajo”, lamentó.

Álvarez acotó que pidió tiempo a la Municipalidad, mientras dure el proceso de documentación del lugar donde ocupa, que asegura no es vereda. “Pero no me hicieron caso, por eso me hicieron esto. No sé a dónde irme. Acá yo luchó todos los días. Este no es un terreno municipal, es un terreno privado. En 1961 había loteado Saba Inmobiliaria. Yo gané este terreno por prescripción adquisitiva, pero no tengo todos los documentos aún”, afirmó.

El desalojo se realizó en medio de un fuerte operativo policial. Los obreros de la Municipalidad derrumbaron parte de la vivienda de Álvarez, quien intentó resistirse al procedimiento.

 

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados