Municipalidad de Hernandarias ya no tiene ni para comprar agua

Compartir:

La Municipalidad de Hernandarias ya no tiene fondos ni para adquirir un botellón de agua para el consumo. Los concejales comentaron que realizan “vaquita” a fin de solventar la compra del vital líquido para los funcionarios y las personas que concurren a la Comuna a realizar gestiones. El intendente Nelson Cano (ANR-cartista) había recurrido a un préstamo de 1.500 millones, pero hasta ahora continúan aguardando que se desembolse.

Los ediles señalaron que frecuentemente se organizan y colaboran para pagar los “pequeñeces” de la casa, pues la institución ya no tiene fondos que desembolsar. Cientos de contribuyentes están en mora y la mayor parte de los gastos dependen de los ingresos en recaudaciones.

A raíz de la crisis económica en la Municipalidad, que se agrava cada vez más, unos 150 funcionarios esperan también ser notificados para ser desvinculados de sus labores para el periodo 2024. De ese crédito solicitado, se pagarán las respectivas indemnizaciones, mientras que aquellos empleados que permanecerán en sus puestos y perciben salario bajo, pasarán a ganar una “remuneración digna”, según había anunciado en su momento el jefe comunal.

Por otro lado, los legisladores opositores tampoco cobran la dieta y según anunciaron, no les sorprendería que Cano cierre esta etapa de su pésima gestión, sin abonarles la gratificación que por ley les corresponde.

Según denunciaron en su oportunidad, el Ejecutivo municipal dejó de firmar las autorizaciones para el pago correspondiente como una presión para que se alineen a su administración.

Sin embargo, sostuvieron que continuarán criticando lo que se hace mal, pues no toman como un castigo, sino como impulso para seguir denunciando las irregularidades encabezadas por Cano. No obstante, acotaron que muchas personas recurren a ellos pidiendo ayuda y a veces no pueden asistirles, pues dependen de las remuneraciones que perciben como contralores.

 

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados