La fiscal Carolina Rosa Gadea inició un proceso penal en contra de una mujer por Maltrato de Niños y Adolescentes Bajo Tutela y Coacción, hechos punibles de los cuales resultaron presuntamente víctima su hijo de 13 años. La representación pública solicitó la suspensión de la ejecución de la prisión preventiva.
Según la investigación, hace tres años aproximadamente la supuesta agresora se habría separado de su esposo y tras la ruptura de la relación, el menor quedó bajo la guarda de la madre.
La indiciada presuntamente maltrataba de manera sistemática al chico, porque éste no comulgaba con la creencia de su madre. Incluso, en una oportunidad, la presunta agresora habría golpeado con una cadena de hierro al pequeño, porque se negó presumiblemente ayudarle a enterrar fotografías de su papá y de la madrastra en el cementerio.
Declaró igualmente que en reiteradas ocasiones la hoy imputada le habría obligado a sujetar animales vivos, que eran sacrificados y utilizados en rituales en un altar que tiene la presunta agresora en el fondo de su casa.
Asimismo, la ahora encausada prohibía a su hijo aceptar las ropas que le lleva su padre. Las prendas eran incineradas, según mencionó el menor. La procesada lograba el sometiendo del menor, amenazando con quitarse la vida.