Motochorros tras las rejas

Compartir:

Un Tribunal sentenció a dos motoasaltantes este martes 29 de octubre, tras hallarlos culpables por un hecho punible contra la propiedad (Robo Agravado). El Juicio Oral y Público se realizó en sede de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná. Los condenados fueron Albino Franco, alias «Lambi», quien sufrió 7 años de prisión, y Wilson Ríos, 5 años de pena privativa de libertad. 

La agente fiscal Natalia Montanía, de la Unidad Zonal de Hernandarias, representó al Ministerio Público y pudo probar la responsabilidad de ambos acusados en el atraco armado, mediante la producción de numerosas pruebas documentales y testificales. Luego, los jueces Marino Méndez, Zunilda Martínez Noguera y Herminio Montiel, integrantes del Tribunal Colegiado de Sentencia, aplicaron la sanción penal.

Refieren los antecedentes, que el hecho ocurrió el 16 de agosto de 2016, a las 01:00 aproximadamente, sobre la calle 40 de la ciudad de Hernandarias, siendo víctima Tatiana Beatriz Torres. En aquella oportunidad, la mujer salió de su lugar de trabajo y se dirigía a su vivienda, en el barrio San Ignacio, cuando fue atacada en la vía pública por los hoy condenados, que circulaban en una motocicleta. 

Seguidamente Albino, quien iba como acompañante, descendió del biciclo y aplicó una  herida en la nuca a la víctima y acto seguido le despojó de sus pertenencias, consistente en un teléfono celular y la suma de 500 mil guaraníes. Tras consumar el asalto, los autores escaparon rápidamente del sitio.

A su vez, la dama fue socorrida por transeúntes y trasladada hasta el Hospital Distrital de Hernandarias, donde fue asistida por los profesionales médicos. Luego, la mujer denunció el caso en la comisaría 24ª del barrio Puerta del Sol y los agentes policiales iniciaron la investigación, hasta que pudieron identificar a los autores del asalto, quienes fueron aprehendidos el 18 de agosto de ese año. 

Del poder de los mismos se incautó una motocicleta, de la marca Leopard, de color rojo, sin matrícula, utilizada para el Robo Agravado. 

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados